15/2/14

Horacio Banegas - Sintaxis (1994)

horacio banegas sintaxis tapa disco










Lista de Temas:


1- Zambita de Allá 

2- Mi Origen y mi Lugar (Instrumental) 

3 - Para cantar he nacido 

4- El Cardenal

 5- El ultimo suspiro

 6- Sintaxis 

7- Hermano Kakuy

8- Dos Culpas

9- La Zamba de "Shalu"

10- La Tocadita




Haciendo uso fiel de mi instinto y mis ganas, traté en todo momento de seguir las referencias musicales marcadas en el horizonte de mi espíritu. Esto me ha servido para que casi sin proponérmelo, hiciera en “Mi origen y mi lugar” y “Pertenezco a este mundo”, mis dos trabajos anteriores, una tácita presentación de mis rasgos personales, humanos, y alguna que otra ligereza musical. Lo importante de todo, es que estas cuestiones me han llevado al siguiente planteo: La música de la que tanto se habla, se discute y se polemiza rítmicamente o armónicamente, a veces hasta de forma muy sectaria, no es mas que un impulso cargado de inocentes impurezas emocionales, nacidas de un diálogo instintivo: ALMA/ INSTRUMENTO o CONCIENCIA/ PALABRA; redondear luego una obra y lograr que suene limpia, bien arreglada, ya es más un trabajo de laboratorio. Ante esta sorpresiva reflexión, surge en mí la nece- sidad de recrear con alegría a través de SINTAXIS, la noble y antigua forma de tocar “punteado” una chacarera, o recuperar la inocente expresión de testi- moniar un amor a la manera paisana de nuestros ma- yores, y mezclarlas con un “atrevido” esbozo de CHACARERA DEL CARDENAL en ritmo de REGGAE (Folklore de Jamaica). En definitiva, mis impulsos cargados de inocentes impurezas emocionales, pueden más que el temor a los prejuicios “conservadores” o “catedráticos” tan normales en estos tiempos. HORACIO BANEGAS (Julio 1994 - Sgo. del Estero)


El proyecto esta integrado por:

“Tachi” GOMEZ : batería (YAMAHA) acústica
Benito SERRANO : Percusión criolla y accesorios
Cristian BANEGAS : bajo (YAMAHA de 6 cuerdas) y guitarra GIBSON (Chet Atkins)
Daniel PATANCHON y Andres ACUÑA
Grabado en estudios GENESIS (en junio, julio y agosto de 1994)
Técnico de grabación y mezcla: "Boli" Iseas.




DESCARGAR 



Reportar enlaces rotos o links caídos acá

Haga sus pedidos acá

Aporta material al blog acá




FolKloretube
El Lugar del Folklore
  

folkloretube@gmail.com


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...