3/8/13

Pintura Gauchesca: Esteban Diaz Mathé

Biografía:


Nació en Buenos Aires en 1981. Licenciado en Psicología, profesional en el área de RRHH Corporativo. Comenzó a dibujar y pintar por primera vez hace tan sólo 4 años, tras haber comenzado su segunda carrera Arquitectura. Con una formación autodidacta dedicó los primeros dos años a replicar por encargo a grandes maestros de la pintura, como Miguel Ángel, Da Vinci; Carvaggio, Rembrandt y Sorolla, dominando el óleo, la pluma y la carbonilla.
Luego comenzó a crear su obra propia, dedicándose hoy por completo a la pintura. Su obra abraza a la cultura, abundando en motivos contemporáneos plasmados a través de técnicas antiguas, propias de los grandes maestros del realismo.
Sus motivos pujan por enaltecer lo rústico y auténtico de nuestra cultura argentina. En este sentido, desde hace unos tres años está visitando grandes estancias -ya lo ha hecho en unas treinta- ubicadas en una docena de provincias. Documentándose, investigando y compartiendo con la paisanada su trabajo diario, Diaz Mathé intenta captar, a través de su pintura, la esencia más profunda del ser nacional.


Algunas de sus obras:







gauchos+argentina+01

diaz+mathe+02

diaz+mathe+03

diaz+mathe+04

diaz+mathe+05

diaz+mathe+6

diaz+mathe+7
diaz+mathe+8

diaz+mathe+9

diaz+mathe+10

diaz+mathe+11


diaz+mathe+12

diaz+mathe+13

diaz+mathe+14

diaz+mathe+15



Como Pintar Con Oleo



2 comentarios:

  1. ENCANTADO,IMPRESINANTE LAS OBRAS,QUISIERA SABER SI SE PUEDE COMPRAR ALGUNA LAMINA.DESDE YA MUCHAS GRACIAS.NICOLAS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nicolás! Desconozco si Esteban realiza láminas de sus trabajos, podés contactarte con él mediante su página http://www.diazmathe.com/, en la página hay un formulario de contacto que te puede servir, te recomiendo su libro "Ser Argentino". Un abrazo! Germán

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...